Cuando pensamos en la Copa del Mundo de 1998, a la memoria de todo futbolero se le vienen flashes de aquel equipo de Daniel Passarella. El gol de Batistuta de tiro libre contra Jamaica, el de Ariel Ortega a los mismos rivales, o la definición por penales contra Inglaterra con la atajada de Roa. Y en todas esas postales, la protagonista principal es la camiseta titular, la icónica albiceleste. Pero hubo una que, aunque tuvo menos protagonismo, también dejó su huella: la camiseta suplente del Mundial 98.
De color azul oscuro, se destacaba por su sobriedad y elegancia. La combinación de los bastones en un tono más claro sobre el fondo oscuro generaba un diseño clásico y moderno a la vez, y si miramos con atención, notaremos un tramado en la tela que le daba un toque extra de sofisticación. El escudo de la AFA bordado en el pecho, junto al logo de la marca deportiva, completaban un conjunto que, sin ser tan llamativo como la titular, era igual de imponente.
¿Cuándo la usó Argentina? Fue en el último partido de la fase de grupos, el que enfrentó a la Selección con la escuadra de Croacia. Ya clasificados a los octavos de final, el equipo de Passarella salió a la cancha con la camiseta suplente para un partido que terminó 1-0 con gol de Héctor Pineda. Pero el recoradado partido con dicha camiseta, fue en la victoria por los 8vos de final ante Inglaterra por penales. En tiempo reglamentario habían finalizado igualados 2 a 2 con goles de Batistuta (de penal) y el recordado gol del "Pupi" Zanetti luego de la jugada preparada en un tiro libre en donde el ex defensor definió con su pierna menos hábil, la izquierda.
Aunque no tuvo tanta acción como la titular, la camiseta suplente del 98 es una pieza que los coleccionistas valoran mucho. Es la otra cara de una campaña que fue corta pero intensa, y que tuvo a varios de los mejores jugadores de nuestra historia defendiendo la celeste y blanca.